Nuevos desafíos del derecho a la protección de datos ante el desarrollo global de Internet

  • Gabriel Delpiazzo Antón Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay
    Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay. Egresado de los cursosdel Programa Master en Derecho Administrativo Económico de la Universidad de Montevideo. Cursante del Master Oficial en Derecho Público en la  Universidad Carlos  III (Madrid). Miembro del  Foro Mundial  de Jóvenes Administrativistas.

Resumen

En el contexto social actual, el desarrollo de la Internet plantea una posible divergencia entre la tutela de la privacidad de los individuos y el resguardo de los derechos a la información periodística y administrativa.
En el presente artículo, el autor expone los desafíos que se plantean al derecho a la protección de datos -esfera íntima y privada de las personas- frente al desarrollo mundial de la Internet. En ese sentido, el autor, partiendo de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional español en la materia, desarrolla el criterio de ponderación de derechos tales como la libertad de prensa, de seguridad y el  acceso a la información administrativa en contraposición a los derechos que tutelan la privacidad de las personas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Delpiazzo Antón, G. (2008). Nuevos desafíos del derecho a la protección de datos ante el desarrollo global de Internet. Revista De Derecho Administrativo, (5), 191-200. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14498