Una introducción a la gestión de los servicios públicos

  • Christian Guzmán Napurí Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado consultor especialista en Derecho Público. Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Ordinario del Departamento de Derecho de la citada universidad, en lasáreas de derecho constitucional y de derecho administrativo. Profesor de diversos postítulos en materia de derecho público dictados en la referida universidad. Árbitro en materia de derecho público y de contratación pública.
  • Carolina Gamarra Barrantes Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogada consultora especialista en Derecho Administrativo y Derecho Empresarial.  Adjunta de docencia en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora de diversos postítulos en materia de derecho administrativodictados en la referida universidad. Con estudios de Maestría en Derecho de la Empresa en la citada universidad.

Resumen

Los servicios públicos presentan una importancia fundamental en toda sociedad en tanto resultan esenciales en la mejora de la calidad de vida de los individuos. Por ello, la cobertura que estos alcanzan resulta tan importante como su propia prestación.
El presente artículo aborda detalladamente las diversas formas y mecanismos de gestión que los servicios públicos han tenido a lo largo de los años en nuestro país. En ese sentido, los autores hacen especial referencia a la gestión privada de estos servicios desarrollando las diversas formas de participación de los particulares en la administración eficiente de los serviciospúblicos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Guzmán Napurí, C., & Gamarra Barrantes, C. (2008). Una introducción a la gestión de los servicios públicos. Revista De Derecho Administrativo, (5), 282-290. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14507