Perú Potencial Energético: Propuestas y Desafíos

  • Pedro Gamio Aita Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Master en Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid. Ex Vice Ministro de Energía del Perú. Consultor del BID, PNUD, GIZ, WWF y CEPLAN en materia de energía y medio ambiente. Actualmente es docente de pregrado y postgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC.
    Asimismo, es miembro de la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente, y de la Asociación de Derecho Administrativo de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Es autor de diversos libros, artículos y publicaciones, así como conferencista en temas de energía. Ha promovido una reforma legal para un nuevo marco promotor de las energías renovables, conjuntamente con la creación de la concesión eléctrica rural para los usos productivos de la energía en nuestro país.

Palabras clave: Planeamiento estratégico, desarrollo sostenible, diversificación de la matriz energética

Resumen

En el presente artículo, el autor desarrolla la importancia de contar con un planeamiento estratégico en la gestión pública respecto al uso eficiente de nuestros recursos energéticos renovables y no renovables, con la finalidad de asegurar el suministro de energía a precios competitivos y de manera sostenible en el tiempo. Asimismo, propone opciones de política energética nacional orientadas a promover el desarrollo sostenible y la diversificación de la matriz energética, brindado recomendaciones necesarias para su adecuada implementación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gamio Aita, P. (2016). Perú Potencial Energético: Propuestas y Desafíos. Revista De Derecho Administrativo, (16), 217-231. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/16301