Procedimientos electrónicos de contratación pública en Uruguay

  • Carlos E. Delpiazzo Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay

    Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay. Director de la Escuela de Posgrado de dicha Facultad. Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. Ex Catedrático de Derecho Administrativo, de Derecho Informático y de Derecho Telemático en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de la República. Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. Autor de 75 libros y más de 500 trabajos publicados en el país y en el exterior. Profesor Invitado del Instituto Nacional de Administración Pública (España). Profesor Visitante de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Belgrano (Argentina). Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad Católica de Salta (Argentina). Miembro del Comité Académico de la Maestría de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral (Argentina) y de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de Derecho Administrativo Iberoamericano liderado por la Universidad de La Coruña (España). Ex Director y miembro del Instituto Uruguayo de Derecho Administrativo, del Instituto de Derecho Administrativo de la Universidad Notarial Argentina, de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, de la Asociación de Derecho Público del Mercosur, de la Asociación Centroamericana de Derecho Administrativo, de la Academia Internacional de Derecho Comparado, de la Asociación Iberoamericana de Derecho Administrativo, y del Instituto Internacional de Derecho Administrativo. Secretario General del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

Palabras clave: Procedimiento administrativo general, Procedimientos administrativos de contratación, Incidencia de las nuevas tecnologías, Tramitación electrónica, Publicidad electrónica, Comunicaciones electrónicas

Resumen

En la medida que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han venido para quedarse (también en el ámbito de la Administración), el campo de la contratación pública no le es ajeno. En atención a esta realidad, se estudian las variantes que dichas nuevas tecnologías introducen en el procedimiento administrativo general y en la variedad de procedimientos especiales de selección de los contratistas de las Administraciones públicas, con especial referencia al Derecho vigente en Uruguay.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.