El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado 1.15; el tamaño de fuente es 11 puntos en Times New Roman; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • Deberá anexar el Formulario de Datos para Autores junto al envío del artículo. Haga click aquí para descargar el documento.
  • Deberá  anexar la Carta de Autorización para la Publicación y Distribución junto al envío del artículo. Haga click aquí para descargar el documento.
  • Deberá anexar el Formulario de Originalidad junto al envío del artículo. Haga click aquí para descargar el documento.

Directrices para autores/as

1. La revista de la Maestría en Derecho Procesal acepta las colaboraciones de los profesionales en derecho, estudiantes de derecho de posgrado y pregrado. Los interesados en enviar artículos a nuestra revista deberán hacerlo en formato electrónico a: revista.derechoprocesal@pucp.pe

2. Los artículos deben ser originales, inéditos y estar relacionados con el área del Derecho Procesal en las siguientes categorías: investigación, doctrina, análisis de jurisprudencia, reseñas de tesis, reseñas de libros. Por ello, los artículos no han debido ser publicados anteriormente en otra revista.

3. Los autores son responsables sobre la autenticidad de los datos mostrados en su colaboración.

4. Los artículos deberán estar en español, en caso de encontrarse en otro idioma deberán acompañar su traducción. En cuanto a la extensión, los artículos deberán tener entre 15 y 30 páginas y deberán ser escritas con fuente Times New Roman tamaño 11 a interlineado 1.15.

5. Los títulos de cada artículo deberán estar en español con su traducción al inglés. Tanto títulos como subtítulos deberán estar en minúscula y en negrita.

6. Todos los artículos deberán contar con 5 palabras claves  (ideas destacadas extraídas del texto para el proceso de maquetación) en español y su traducción al inglés

7. Cada artículo deberá presentar un resumen entre un rango de 100 y 150 palabras en español y su traducción al inglés.

8. La estructura de cada artículo debe seguir la siguiente distribución general:

  • Título
  • Resumen (castellano e inglés)
  • Palabras claves (castellano e inglés)
  • Introducción
  • Desarrollo o cuerpo
  • Conclusión
  • Bibliografía

9. El autor deberá acompañar la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico
  • Institución a la cual pertenece
  • Ocupación o cargo
  • Reseña del autor, incluyendo su referencia curricular, de hasta 50 palabras.

10. La referencia curricular de hasta 30 palabras se colocará en nota al pie de página en tamaño 10 junto al nombre del autor.

11. Las referencias bibliográficas deberán realizarse a pie de página de la siguiente manera:

Referencia de libro:
DEVIS ECHANDIA, Hernando. Teoría General del proceso. Vol. 1. Buenos Aires: Editorial Universidad. 1984. p. 156.
APELLIDO en mayúscula, Nombre. Título del libro en cursiva. Número del volumen (si es más de uno). Traducción de (Nombre y Apellido del traductor). Edición (solo a partir de la segunda edición). Ciudad: Nombre de la editorial. Año. p. página utilizada. Fecha de consulta (en caso de consulta en página web). Indicación completa del URL (entre paréntesis angulados).

Referencia de artículo en libro:
PARODI, Giovanni. “Comprensión literal y comprensión inferencial: estrategias lectoras”. En PERONARD, Marianne y otros (editores). Comprensión de textos escritos: de la teoría a la sala de clases. Santiago de Chile: Andrés Bello. 1998. p. 201
APELLIDO, Nombre. “Título del artículo”. En APELLIDO, Nombre del autor, editor o INSTITUCIÓN ENCARGADA DE LA PUBLICACIÓN. Título del libro en cursiva. Edición (solo a partir de la segunda edición). Ciudad: Nombre de la Editorial. Año.  p. página utilizada. Fecha de consulta (en caso de consulta en página web). Indicación completa del URL (entre paréntesis angulados).

 

Referencia de artículo en revista:
DINAMARCO, Cándido Rangel. “Momento de eficácia de sentença constitutiva. En Revista do Processo. São Paulo, número 63. 1987. p. 7.
APELLIDO en mayúscula, nombre. “Título del artículo”. En Título de la revista en cursiva. Ciudad, año, volumen, número, p. página utilizada. Fecha de consulta (en caso de consulta en página web). Indicación completa del URL (entre paréntesis angulados).

12. Deberá cumplir con todas las reglas para la bibliografía y el citado de fuentes proporcionado por la PUCP. El autor debe considerar solamente aquellas fuentes a las que se recurrió en la redacción del texto; por ello, no debe mencionar referencias adicionales que no se encuentren en el texto. Descargar Guía para el citado de fuentes. A continuación se presentan algunos ejemplos:

Referencia de libro:
DEVIS ECHANDIA, Hernando.
1984  Teoría General del proceso. Vol. 1. Buenos Aires: Editorial Universidad.

APELLIDO en mayúscula, Nombre.
Año    Título del libro en cursiva. Número del volumen (si es más de uno). Traducción de (Nombre y Apellido del traductor). Edición (solo a partir de la segunda edición). Ciudad: Nombre de la editorial. Fecha de consulta (en caso de consulta en página web). Indicación completa del URL (entre paréntesis angulados).

Artículo en libro:
PARODI, Giovanni.
1998  “Comprensión literal y comprensión inferencial: estrategias lectoras”. En PERONARD, Marianne y otros (editores). Comprensión de textos escritos: de la teoría a la sala de clases. Santiago de Chile: Andrés Bello. pp. 201-212.

APELLIDO, Nombre
Año   “Título del artículo”. En APELLIDO, Nombre del autor, editor o INSTITUCIÓN ENCARGADA DE LA PUBLICACIÓN. Título del libro en cursiva. Edición (solo a partir de la segunda edición). Ciudad: Nombre de la Editorial. pp (página inicial-página final). Fecha de consulta (en caso de consulta en página web). Indicación completa del URL (entre paréntesis angulados).

Artículo en revista:
DINAMARCO, Cándido Rangel
1987   “Momento de eficácia de sentença constitutiva. En Revista do Processo. São Paulo, número 63. pp. 7-8.

 

APELLIDO en mayúscula, nombre
Año    “Título del artículo”. En Título de la revista en cursiva. Ciudad, año, volumen, número, pp. (página inicial-página final). Fecha de consulta (en caso de consulta en página web). Indicación completa del URL (entre paréntesis angulados).

13.  En caso de presentación de ilustraciones, tablas o figuras deben presentarse en archivo separado y en formato JPEG, TIFF o PNG, se recomienda una resolución mínima de 300 dpi, acompañadas de una leyenda explicativa y de la fuente.

14. Los artículos de investigación serán revisados y evaluados por dos miembros nacionales o internaciones del Consejo Editorial, especialistas en el tema (revisión arbitrada doble ciego). En el caso de que haya un desacuerdo considerable entre ellos, un tercer especialista decidirá sobre la publicación del artículo. En la evaluación, se considerará el cumplimiento de todos los requisitos anteriores y, también, la rigurosidad con el cual se desarrolló el tema tratado.

15.  Todos los artículos serán sometidos a una revisión de estilo.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.