Vestir un santo para desvestir otro: utilidad versus costos en el proceso cautelar

  • Omar Sumaria Benavente Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Adjunto de la Coordinación de la Maestría en Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Rosario. Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política en George Washington University. Profesor de Derecho Procesal en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, Academia de la Magistratura del Perú, Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima, Academia de Practica Forense del Colegio de Abogados de Lima, Posgrado en Derecho Procesal de la Universidad Central deVenezuela. Socio del Estudio “Cabrejos, Vassallo & Sumaria” Abogados.
Palabras clave: Tutela Jurisdiccional, Derecho Procesal, Medidas Cautelares, Sistema Procesal, Proceso

Resumen

El presente ensayo pretende, en el marco conceptual de la “TutelaJurisdiccional” como Sistema, revisar el fundamento tradicional de las medidascautelares el cual se circunscribe generalmente a reducir el tiempo como “costo delproceso”, sin embargo, no observa que esta situación produce una “utilidad excesiva”para el solicitante de una medida cautelar, con el adelanto de la jurisdicción sin que hayaconcluido el proceso, lo cual genera una distorsión en el “Sistema de la “TutelaJurisdiccional”.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sumaria Benavente, O. (2009). Vestir un santo para desvestir otro: utilidad versus costos en el proceso cautelar. Revista De La Maestría En Derecho Procesal, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoprocesal/article/view/2073