Asociaciones Público Privadas (APP): Entre lo Público y lo Privado – El Empresario Como Cogobernante

  • Edgardo Mercado Neumann Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor de Asociaciones Público Privadas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio Fundador del Estudio Mercado Abogados. Consultor legal, Árbitro y Profesor Universitario.

  • Flavia Abusada Chehade Pontificia Universidad Católica del Perú

    Egresada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asistente de Docencia en el Curso Asociaciones Público Privadas y Administrativo 1.

Palabras clave: Asociaciones Público Privadas, Colaboración Público Privada, Cogobierno, Derechos Humanos, Estado, Particulares, Rol del Estado

Resumen

El presente documento nos introduce a la problemática suscitada en torno al rol del Estado en nuestros tiempos y su papel como impulsor del desarrollo y crecimiento del país. Para entender dicho rol, se hará un recuento desde la evolución del concepto de Estado, pasando por el auge del principio de colaboración público privada, la acogida de las asociaciones público privadas y la re configuración del rol del estado y el inversionista privado como cogobernante del Estado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mercado Neumann, E., & Abusada Chehade, F. (2015). Asociaciones Público Privadas (APP): Entre lo Público y lo Privado – El Empresario Como Cogobernante. Derecho & Sociedad, (45), 103-109. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/15229