La Extinción de la Responsabilidad Sancionadora Administrativa en los Supuestos de Fusiones, aplicada a la Contratación Pública

  • Víctor Sebastian Baca Oneto Universidad de Piura

    Abogado por la Universidad de Piura. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (España). Profesor ordinario de Derecho administrativo en la Universidad de Piura. Jefe del Área de Derecho Administrativo de Ferrero Abogados. Miembro de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del INDECOPI.

  • Eduardo Ortega Sarco Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un postgrado en Derecho de las Concesiones por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Profesor del Programa de Especialización en Gestión y Supervisión de Contratos de Infraestructura y Servicios Públicos del Instituto de Regulación & Finanzas de la Universidad ESAN. Asociado del Departamento de Derecho Administrativo de la oficina en Lima de Garrigues.

Palabras clave: Transmisión, Responsabilidad, Personalidad Jurídica, Contratos Públicos, Fusión, Extinción

Resumen

En el presente artículo se analizará la temática referente a la extinción de la responsabilidad sancionadora en los casos en que una persona jurídica desaparezca. Para ello, primero se analizará los supuestos que existen de transmisión de la responsabilidad en los casos que se refieren a la extinción de la personalidad jurídica. Finalmente, se analizará la legislación peruana existente sobre los contratos públicos y la transmisión de responsabilidades en los casos de extinción por fusión de las personas jurídicas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Baca Oneto, V. S., & Ortega Sarco, E. (2015). La Extinción de la Responsabilidad Sancionadora Administrativa en los Supuestos de Fusiones, aplicada a la Contratación Pública. Derecho & Sociedad, (45), 295-305. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/15247