El Cumplimiento de la Condición Resolutoria como Causal Válida de Extinción en los Contratos de Trabajo a Plazo Indeterminado: ¿Contratos Temporalmente Indefinidos?

  • Cinthia Mirella Cjuro Vera Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de último ciclo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actual miembro de la Comisión de Publicaciones de la Asociación Civil Derecho & Sociedad.

Palabras clave: Contrato de trabajo, Condición resolutoria, Causales de extinción, Abuso de derecho, Condición potestativa, Estabilidad laboral

Resumen

En el presente artículo, la autora analiza si a la luz de las normas laborales que regulan las causales de extinción de los contratos de trabajo, es posible que las partes puedan incorporar válidamente una condición resolutoria en contratos a plazo indeterminado. Para ello, comenta un caso particular peruano, así como algunos pronunciamientos del Tribunal Supremo español.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cjuro Vera, C. M. (2015). El Cumplimiento de la Condición Resolutoria como Causal Válida de Extinción en los Contratos de Trabajo a Plazo Indeterminado: ¿Contratos Temporalmente Indefinidos?. Derecho & Sociedad, (45), 365-373. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/15254