Querer no (siempre) es poder: Algunos problemas laborales de las personas con discapacidad en el ordenamiento peruano

  • Renata Anahí Bregaglio Lazarte Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada, magíster en Derechos Humanos y candidata a Doctora en Derecho por la PUCP. Docente ordinaria del Departamento de Derecho y de la Maestría de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Investigación en Discapacidad (GRIDIS) de la PUCP.

  • Renato Antonio Constantino Caycho Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado peruano por la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudiante de la Maestría en Derechos Humanos de dicha casa de estudios. Es pre-docente del Departamento de Derecho de la misma universidad y docente del curso de Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembros del Grupo Interdisciplinario de Investigación en Discapacidad (GRIDIS) de la PUCP. Se desempeña como abogado investigador en la ONG Sociedad y Discapacidad - SODIS.

  • Adrián Rodolfo Lengua Parra Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asistente de cátedra e integrante de la Clínica Jurídica de Derechos de las Personas con Discapacidad de la misma casa de estudios.

Palabras clave: Discapacidad, Derecho Laboral, Invalidez, Trabajo, Cuota Laboral, Ajustes Razonables

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar las medidas que el Estado peruano viene adoptando para la implementación del Derecho al Trabajo de las personas con discapacidad. En concreto, el artículo examina las medidas de cuota de empleo, deber de adoptar ajustes razonables y la bonificación para el acceso al empleo público. Asimismo, se desarrollarán algunos problemas derivados de esta implementación y se explicarán los vacíos normativos que aún existen en la protección de otras dimensiones del Derecho al Trabajo del colectivo de personas con discapacidad en nuestro país.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Bregaglio Lazarte, R. A., Constantino Caycho, R. A., & Lengua Parra, A. R. (2016). Querer no (siempre) es poder: Algunos problemas laborales de las personas con discapacidad en el ordenamiento peruano. Derecho & Sociedad, (47), 199-213. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18883