Algunas cuestiones sobre la fundamentación de la Teoría comunicacional del Derecho

  • María Cruz Díaz de Terán Velasco Universidad Santo Toribio de Mogrovejo

    Profesora Titular acreditada (ANECA). Licenciada por la Universidad de Navarra, doctora en Derecho por la Universidad de Navarra, especializada en Bioderecho por la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia). Es docente en la Universidad de Navarra (España), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Perú).

Palabras clave: Teoría Comunicacional del Derecho, Texto, Teoría Formal, Dogmática, Decisión judicial

Resumen

El presente artículo versa sobre la fundamentación de la Teoría Comunicacional del Derecho tal y como la ha desarrollado el profesor Gregorio Robles basándose en la concepción del Derecho como un sistema de comunicación entre los seres humanos. Este artículo se centra en analizar uno de los elementos fundamentales en torno al cual pivota su Teoría: la idea de concebir el Derecho como texto. Por último, el artículo finaliza con unas valoraciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Díaz de Terán Velasco, M. C. (2017). Algunas cuestiones sobre la fundamentación de la Teoría comunicacional del Derecho. Derecho & Sociedad, (48), 113-119. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18978