Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)

  • Alex Sosa Huapaya Pontificia Universidad Católica del Perú

    Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima. Con estudios de especialización en Competencia Desleal, Derecho Publicitario y Libre Competencia por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos – Fundación Pons. En el ámbito laboral, el autor se desempeña actualmente como Jefe del Área de Competencia y Relaciones de Consumo de AMÉRICA MOVIL PERÚ (CLARO). Anteriormente ocupó los cargos de Jefe Académico del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico y Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Ética del CONAR. Asimismo, es docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad el Pacífico y Universidad de San Martín de Porres.

Palabras clave: Telecomunicaciones, INDECOPI, Competencia, Publicidad engañosa, Competencia Desleal, Principio de veracidad

Resumen

El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de algunos de los casos que consideramos los más relevantes que se han presentado en los últimos años con la llegada de algunos nuevos agentes económicos al sector telecomunicaciones, y ello en virtud de los conflictos de competencia desleal que han tenido por publicidad engañosa o publicidad alusiva ilícita.
Para tales efectos, el presente artículo tendrá una parte teórica de las modalidades de competencia desleal comentadas (enfocada en la publicidad difundida en el mercado de las telecomunicaciones) y luego se hará un breve análisis de los casos relevantes en esta materia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sosa Huapaya, A. (2017). Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos). Derecho & Sociedad, (49), 161-182. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19886