Cláusula general de competencia desleal en el Perú: Lo bueno, lo malo y lo espantoso

  • Gustavo M. Rodríguez García Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster por la Universidad Austral de Argentina. Fue Summer Scholar en el 2014 por The Coase-Sandor Institute for Law and Economics de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago. Es Socio Fundador de Rodríguez García consultoría especializada, presidente de la Comisión Permanente de Ética No. 2 del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria y profesor en varias universidades.

Palabras clave: Competencia Desleal, Precedentes, Cláusula general, Interpretación

Resumen

En el presente artículo, el autor analiza a la cláusula general prohibitiva y su función en la represión de la competencia desleal, sirviendo como estabilizadora de la norma. Por otro lado, critica la aprobación del precedente Caballero Bustamante, pues abrió lugar a la discrecionalidad con respecto a la norma.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rodríguez García, G. M. (2017). Cláusula general de competencia desleal en el Perú: Lo bueno, lo malo y lo espantoso. Derecho & Sociedad, (49), 239-247. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19890