El “Cofinanciamiento” de las APP: Concepto, Naturaleza, Evolución y Experiencias

  • Miguel Angel Paz Sime Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado Asociado del Estudio Rosselló, con estudios de Maestría en Regulación de los Servicios Públicos en la Pontificia Universidad Católica del Perú, dos veces becario de la Beca Aristóteles otorgada por la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con Especialización en Derecho Administrativo y Empresarial por la Universidad ESAN.

Palabras clave: Asociaciones público-privadas, Concesiones, Subsidios, Servicios públicos, Obras de infraestructura

Resumen

La evolución del rol del Estado en la economía encuentra su expresión más significativa en el nuevo rol garantista y regulador que ha tomado frente al antiguo papel prestatario e intervencionista que le caracterizaba. En este contexto, el Estado recurre al uso de las asociaciones público-privadas, a fin de poder solucionar el problema derivado de la necesidad de ejecutar proyectos rentables socialmente pero no económicamente. El autor desarrollará los conceptos de cofinanciamiento y de las APP cofinanciadas; así también, presentará casos prácticos de este método de financiamiento de los servicios públicos y obras de infraestructura.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Paz Sime, M. A. (2017). El “Cofinanciamiento” de las APP: Concepto, Naturaleza, Evolución y Experiencias. Derecho & Sociedad, (49), 339-358. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19899