Notas sobre la aplicación de la norma ambiental peruana en el tiempo

  • Lorenzo de la Puente Brunke Universidad de Houston, Texas.

    Magíster en Derecho Ambiental y Energético por la Escuela de Leyes de la Universidad de Houston, Texas. Socio del estudio de abogados Delapuente Abogados.

  • David Vargas Tacuri Pontificia Universidad del Perú

    Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad del Perú. Tercer fiscalizador nivel V de la Coordinación de Energía – Hidrocarburos Unidades Mayores de la OEFA.

Palabras clave: Regulación ambiental, Aplicación de la ley en el tiempo, Estándares de Calidad Ambiental, Principio de irretroactividad, Principio de seguridad jurídica, Principio de progresividad

Resumen

El presente artículo tiene por objeto analizar la regulación ambiental vigente en el país en lo referente a su cumplimiento con los principios generales del Derecho que rigen la aplicación de las normas en el tiempo; esto es: los principios de seguridad jurídica, de irretroactividad de las normas y el de progresividad o gradualidad. Para este fin, el autor realizará un recuento de la legislación ambiental nacional desde el Código de Medio Ambiente y los Recursos Naturales de 1990, así como también desarrollará conceptos clave como los estándares de calidad ambientales y los principios antes mencionados.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
de la Puente Brunke, L., & Vargas Tacuri, D. (2018). Notas sobre la aplicación de la norma ambiental peruana en el tiempo. Derecho & Sociedad, (50), 27-36. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/20371