Logotipo de la cabecera de la página Encabezado de página

Acerca de los autores/as

Adriana Carro Olvera
Universidad Autónoma de Tlaxcala
México

Doctora en Desarrollo Regional por el Colegio de Tlaxcala A.C. Tlaxcala, profesora-investigadora de la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México. Contacto: acarroo1@yahoo.com.mx

Felipe Hernández Hernández
Universidad Autónoma de Tlaxcala
México

Doctor en Ciencias Económico Administrativas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, profesor-investigador de la División de Estudios de Posgrado en la Facltad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Contacto: luisfel96@hotmail.com

José Alfonso Lima Gutiérrez
Universidad Autónoma de Tlaxcala
México

Doctor en Desarrollo Regional por el Colego de Tlaxcala A.C. Tlaxcala, profesor-investigador de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Univeridad Autónoma de Tlaxcala. Contacto: alimagu_1@yahoo.com.mx

María Mercedes Corona Serrano
Universidad Autónoma de Tlaxcala
México

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Ciencias de la Eudicación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Auxiliar de investigación, integrante del cuerpo académico Gestión y Políticas Educativas, México. Contacto: mmcorse9@gmail.com

Herramientas del artículo
Imprima este artículo
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Contenido de la revista

Examinar
  • Por número
  • Por autor/a
  • Por título
  • Otras revistas
Usuario/a
Idioma

Servicio de ayuda de la revista
Palabras clave Antropología Educación Educación a distancia Educación infantil Educación superior Formación docente Historia Participación Perú Reseñas bibliográficas TIC derechos humanos educacion educación educación básica educación inclusiva educación superior escuela evaluación política educativa valores
Alerta RSS Logotipo de Atom
Logotipo de RSS2
Logotipo de RSS1
     Inicio    
Acerca de
  Buscar 
Actual
Archivos
##Indizaciones##


Inicio > Vol. 25, Núm. 49 (2016) > Carro Olvera

Formación profesional y competencias docentes en el estado de Tlaxcala

Adriana Carro Olvera, Felipe Hernández Hernández, José Alfonso Lima Gutiérrez, María Mercedes Corona Serrano

Resumen


El presente artículo expone las contribuciones de la primera etapa de la
investigación «Teorías y retos en la formación del profesorado en México», la cual
analiza en el marco de la transición de la Reforma Educativa actual el dominio de
las competencias docentes de los profesores. El objetivo de este estudio consistió
en identificar la formación y práctica de los maestros de educación básica y media
superior del estado de Tlaxcala para el desarrollo de sus competencias docentes.
La investigación se realizó con una metodología descriptiva transversal de corte
cuantitativo, se encuestaron a 346 docentes de los tres niveles educativos. En
los resultados se resalta que un número considerable de docentes carece de la formación pedagógica y adquieren las competencias específicas durante el ejercicio de la función docente.


Palabras clave


educación básica; educación media superior; competencias docentes; reforma educativa

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.001

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Bookmark and Share


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.