Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil

Palabras clave: Formación de Profesores, Proyectos Pedagógicos, Licenciatura

Resumen

En este artículo se presenta un análisis comparativo entre los Proyectos Pedagógicos de los cursos de formación inicial de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM (Perú) y de la Universidad Federal do Rio Grande – FURG (Brasil). La investigación desarrollada fue cualitativa, realizada por medio de análisis documental. Fueron analizados documentos de las dos universidades participantes de la investigación, procurando verificar aspectos como objetivos para la formación de profesores, enfoque de formación, perfil profesional, la duración de los cursos, disciplinas desarrolladas y realización de prácticas pre profesionales. Es posible percibir después del análisis de ambos proyectos pedagógicos que procuran la formación de un profesional comprometido con el aprendizaje, para que sea un líder en educación con iniciativa, creatividad, con una visión integral del sector educativo y una sólida formación teórica – práctica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Chávez Hernani, M., & Vieira, S. (2020). Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil. Educación, 29(57), 7-26. https://doi.org/10.18800/educacion.202002.001