El liderazgo transformacional en una institución educativa pública

  • Ysrael Alberto Martínez Contreras Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster en Gestión de la Educación por la PUCP, ex especialista del Área de Formación Ciudadana y Cívica en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Docente (PRONAFCAP)-PUCP. Con título de segunda especialidad profesional en el área de Planificación Educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Consultor en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SA 8000/AA 1000. Consultor del Comité de Bibliotecas Universitarias (COBUN) en Perú. Contacto: ymartinez@pucp.edu.pe
Palabras clave: liderazgo, papel del director, percepción, profesores

Resumen

El liderazgo transformacional permite a los directivos influenciar en sus docentes quienes reconocen y atribuyen mando al director. La investigación indagó cuáles son las características del liderazgo transformacional del director de una institución educativa pública de la UGEL 07. A través del estudio reconocimos las características del liderazgo transformacional en el director. En la investigación se identificaron tres elementos del liderazgo transformacional atribuidos al director. También se analizaron las opiniones vertidas por los docentes y los datos obtenidos de los encuestados a fin de obtener una descripción del ejercicio del liderazgo transformacional en la institución seleccionada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Martínez Contreras, Y. A. (2014). El liderazgo transformacional en una institución educativa pública. Educación, 23(44), 7-28. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/8938