Indizaciones

INDICES

 

SciELO Perú es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas peruanas. SciELO es un proyecto de carácter regional desarrollado la FAPESP - en colaboración con BIREME.

 

ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) es un índice europeo de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales.

 

DOAJ es un directorio en línea que indiza y provee de acceso a revistas arbitradas y de reconocida calidad académica con contenidos publicados en acceso abierto.

 

Dialnet es una plataforma diseñada por la Fundación Dialnet y publica la producción científica de distintas universidades iberoamericanas.

 

DIRECTORIOS

 

Latindex Catálogo V2.0 es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas producidas en la región.

 

CAPES QUALIS es el sistema oficial de clasificación de la producción científica brasileña publicada en revistas académicas y es mantenida por la Coordinadora de Perfeccionamiento Profesional de Nivel Superior (CAPES).

 

LatinREV es una red latinoamericana de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Fue creada por Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" de FLACSO Argentina.

 

IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) es una base de datos bibliográfica especializada en educación iberoamericana. Las revistas seleccionadas cumplen con criterios de calidad editorial internacional. Los artículos abordan aspectos diversos del área educativa: currículum, evaluación institucional, de estudiantes, de profesores, perfil profesional, estrategias de aprendizaje, de enseñanza, filosofía y sociología de la educación, etc.

 

CATÁLOGOS

 

WorldCat es la colección más grande de tablas de contenidos pertenecientes a revistas de investigación. Contiene los metadatos de más de 21,000 revistas.

 

JournalTOCs Es el catálogo cooperativo más grande a nivel mundial, incluye 1.5 billones de registros bibliográficos pertenecientes a miles de bibliotecas y consorcios de bibliotecas.

 

BASE es una de las plataformas de búsqueda más potentes a nivel mundial, especializada en contenidos de acceso abierto. BASE es operada por Bielefeld University Library.

 

BASES DE DATOS

 

EbscoHost Base de datos publicada por la empresa Ebsco Information Services.

 

Dimensions es una base de datos con una amplia gama de datos de investigación. Contiene más de 102 millones de publicaciones y más de 1.200 millones de citas de acceso abierto sobre distintas áreas académicas, entre ellas, educación.