Indizaciones

Educación se encuentra indizada en las siguientes plataformas:

INDICES Y BASES DE DATOS 
 

SciELO Perú es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas peruanas. SciELO es un proyecto de carácter regional desarrollado la FAPESP - en colaboración con BIREME.

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas producidas en la región.

   

El IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) es
una base de datos bibliográfica especializada en educación iberoamericana.
Las revistas seleccionadas cumplen con criterios de calidad editorial internacional. Los artículos abordan aspectos diversos del área educativa: currículum, evaluación institucional, de estudiantes, de profesores, perfil profesional, estrategias de aprendizaje, de enseñanza, filosofía y sociología de la educación etc. 

DOAJ es un directorio en línea que indiza y provee de acceso a revistas arbitradas y de reconocida calidad académica con contenidos publicados en acceso abierto.

 

Base de datos publicada por la empresa Cengage Learning.

Dialnet es una plataforma diseñada por la Fundacion Dialnet y publica la produccion cientifica de distintas universidades iberoamericanas.

 

Base de datos publicada por la empresa Ebsco Information Services.

ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) es un índice europeo de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales.

 

QUALIS es el sistema oficial de clasificación de la producción científica brasileña publicada en revistas académicas y es mantenida por la Coordinadora de Perfeccionamiento Profesional de Nivel Superior (CAPES). CLASE es una base de datos bibliográfica creada por la UNAM y contiene alrededor de 330 mil registros bibliográficos de publicaciones de países de América Latina.
DIRECTORIOS Y CATÁLOGOS
   

 BASE es una de las plataformas de búsqueda más potentes a nivel mundial, especializada en contenidos de acceso abierto. BASE es operada por Bielefeld University Library.

Es el catálogo cooperativo más grande a nivel mundial, incluye 1.5 billones de registros bibliográficos pertenecientes a miles de bibliotecas y consorcios de bibliotecas.

   

Es la colección más grande de tablas de contenidos pertenecientes a revistas de investigación. Contiene los metadatos de más de 21,000 revistas.