Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual

  • Eduardo Ismodes Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Sayda Mujica Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Agua potable, TIC, Taxonomía digital, competencias

Resumen

La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión sobre cómo se está enseñando. El curso La Industria del Agua Potable en una Ciudad y la Gestión de la Innovación tiene como intención desarrollar una metodología activa y colaborativa con alumnos, expertos y profesores, usando las TIC para producir videos de capacitación sobre el agua. Para la comprensión e interpretación de la forma de aprendizaje desarrollado se usa la Taxonomía de Bloom para la Era Digital, de Andrew Churches.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ismodes, E., & Mujica, S. (2015). Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual. En Blanco Y Negro, 6(2), 15-28. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14651