El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje

  • Patricia Ugaz Lock Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Competencias digitales, alfabetización digital, alfabetización informacional, rol docente, tecnologías de la información y comunicación, TIC, sociedad de la información, sociedad red

Resumen

Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras aulas, sean éstas físicas o virtuales; una adecuada integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de alfabetizaciones múltiples, entre las que se destacan la alfabetización digital e informacional, lo que nos permitirá desempeñarnos en el nuevo rol que debemos cumplir como docentes, investigadores y/o gestores educativos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ugaz Lock, P. (2016). El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje. En Blanco Y Negro, 7(2), 72-83. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16111