Planificación punto de partida del procesos de enseñanza y aprendizaje para el diseño de la metodologia

  • Liliana Muñoz Guevara Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Yesenia Musayón-Oblitas Universidad Peruana Cayetano Heredia
Palabras clave: Planificación, factores situaciones, Aprendizaje Basado en problemas

Resumen

El contexto actual demanda del sistema educativo universitario la formación de profesionales idóneos que evidencien en su desempeño competencias específicas relacionadas a su ámbito disciplinar y de competencias genéricas como trabajar en equipo, saber comunicarse, resolver problemas, ser autónomos entre otros. Esto exige para el docente universitario ejercitar su competencia para la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
La planificación de una asignatura es una actividad compleja que implica analizar todos aquellos factores situacionales para tomar decisiones que garanticen el alineamiento entre los resultados, las actividades y la evaluación del aprendizaje. Este proceso de planificación oriento la decisión de diseñar el curso de Educación Psicomotriz para la Vida bajo la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas para organizar las actividades de aprendizaje ya que las referencias teóricas y evidencias empíricas dan cuenta de su relevancia y pertinencia en la enseñanza universitaria.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Muñoz Guevara, L., & Musayón-Oblitas, Y. (2017). Planificación punto de partida del procesos de enseñanza y aprendizaje para el diseño de la metodologia. En Blanco Y Negro, 8(1), 29-44. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/18959