En Blanco y Negro

Contenido de la revista

Examinar
  • Por número
  • Por autor/a
  • Por título
  • Otras revistas
Usuario/a
Idioma

Palabras clave ABP Actividad colaborativa Ciencias de la información Docencia universitaria Innovación educativa Química TIC Universidad Universidad y sociedad aprendizaje competencias docencia universitaria educación superior educación universitaria enfoques de enseñanza enseñanza en gestión enseñanza universitaria evaluación matemática metodología activa-colaborativa trabajo en equipo
Servicio de ayuda de la revista
Información
  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as
Alerta RSS Logotipo de Atom
Logotipo de RSS2
Logotipo de RSS1
     Inicio    
Acerca de
  Buscar 
Actual
Archivos
Revistas PUCP


Inicio > Vol. 8, Núm. 1 (2017) > Muñoz Guevara

Planificación punto de partida del procesos de enseñanza y aprendizaje para el diseño de la metodologia

Liliana Muñoz Guevara, Yesenia Musayón-Oblitas

Resumen


El contexto actual demanda del sistema educativo universitario la formación de profesionales idóneos que evidencien en su desempeño competencias específicas relacionadas a su ámbito disciplinar y de competencias genéricas como trabajar en equipo, saber comunicarse, resolver problemas, ser autónomos entre otros. Esto exige para el docente universitario ejercitar su competencia para la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
La planificación de una asignatura es una actividad compleja que implica analizar todos aquellos factores situacionales para tomar decisiones que garanticen el alineamiento entre los resultados, las actividades y la evaluación del aprendizaje. Este proceso de planificación oriento la decisión de diseñar el curso de Educación Psicomotriz para la Vida bajo la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas para organizar las actividades de aprendizaje ya que las referencias teóricas y evidencias empíricas dan cuenta de su relevancia y pertinencia en la enseñanza universitaria.


Palabras clave


Planificación; factores situaciones; Aprendizaje Basado en problemas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Bookmark and Share


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 San Miguel Lima Perú
Teléfono: (51) 6262040
Correo electrónico: enblancoynegro@pucp.edu.pe
En Blanco & Negro
ISSN en línea: 2221-8874
URL:http://revistas.pucp.edu.pe/enblancoynegro
En Blanco & Negro solo se publica en formato digital

Edita: Instituto de Docencia Universitaria (IDU) Correo electrónico: idu@pucp.pe