Profesoras conversando: la experiencia de un espacio colaborativo para mejorar las prácticas docentes remotas en situación de emergencia

  • Laura Escobar investigador independiente
  • Ana Lucía Gutierrez investigador independiente
Palabras clave: espacio colaborativo, docencia remota de emergencia, nuevas tecnologías, creatividad, innovación

Resumen

El presente documento describe la creación y realización de un espacio colaborativo para docentes de educación superior, un proyecto independiente ambicioso que busca generar interacción, contenido y aprendizaje para sistematizar y formular las mejores prácticas docentes presenciales y no presenciales de emergencia.
Este proyecto es íntegramente digital, por lo que se aprovechan las plataformas digitales de transmisión en vivo y las redes sociales. Se ha buscado generar una base de datos tanto de docentes universitarios como de recursos para estos, con lo cual apoyar a la adaptabilidad, flexibilidad, creatividad e innovación del cuerpo de docentes de educación superior en el Perú en medio de una situación de emergencia declarada para contrarrestar la pandemia del COVID-19.
A favor del avance del proyecto están las competencias de las fundadoras, quienes, con investigación, comunicación efectiva y escucha activa, van creando un espacio de colaboración académica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Escobar, L., & Gutierrez, A. L. (2021). Profesoras conversando: la experiencia de un espacio colaborativo para mejorar las prácticas docentes remotas en situación de emergencia. En Blanco Y Negro, 11(1), 71 - 82. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23193