Lo visual y virtual en la enseñanza-aprendizaje para fortalecer las competencias del diseño urbano

  • Graciela Fernandez de Córdova Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Evelin Raico Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Kevin Muñoz Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Pedro Belaunde Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: competencias, diseño urbano, enseñanza aprendizaje, material visual, recurso virtual

Resumen

Esta propuesta de innovación en la enseñanza-aprendizaje del diseño urbano prioriza las TIC con el fin de asumir la formación por competencias sin perder los fundamentos de la formación universitaria. La formación del arquitecto tiene un rol fundamental para el mejoramiento de los espacios que estructuran las ciudades. El Taller de Urbanismo 3 de la FAU-PUCP1 integra los métodos visual y virtual para aportar al dominio de los contenidos teóricos, metodológicos, normativos y a la experiencia como fundamento para la práctica eficiente del diseño de los espacios de uso público. Los materiales visuales convertidos en recursos virtuales se implementaron de manera iteractiva e interactiva con actividades progresivas, promoviendo la relación horizontal docentes-estudiantes y el uso de las TIC. Se logró fortalecer en los estudiantes las capacidades de diseño urbano coherente durante el proceso proyectual y eficiente con los diferentes espacios urbanos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Fernandez de Córdova, G., Raico, E., Muñoz, K., & Belaunde, P. (2021). Lo visual y virtual en la enseñanza-aprendizaje para fortalecer las competencias del diseño urbano. En Blanco Y Negro, 11(1), 96 - 121. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23195