Herramientas tic para el desarrollo de competencias: una experiencia de enseñanza-aprendizaje en modalidad a distancia

  • Mauricio Alosilla-Velazco Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Jacqueline Denisse Paredes Pontificia Universidad Católica del Perú
  • María del Carmen Torre Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: gamificación, aprendizaje a distancia, enseñanza, universidad, virtual

Resumen

El curso de Psicología en Estudios Generales Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú estudia el comportamiento humano desde temas básicos como la motivación, los procesos cognitivos, las conductas sociales, entre otros. Tiene clases teóricas desarrolladas por un docente principal y prácticas dirigidas a cargo de tres jefes/as de práctica. Durante los últimos años, el curso se llevó a cabo en modalidad presencial. Por primera vez en el semestre 2020-1, debido a la coyuntura mundial de la pandemia por la COVID-19, se implementó un ciclo académico en modalidad a distancia. Este nuevo escenario abrió la posibilidad de contemplar el curso con una nueva metodología que incluya herramientas para la gamificación del aprendizaje y posibilite la interacción en un espacio virtual. En el presente documento, se describe y analiza la sistematización de la experiencia docente de las prácticas dirigidas del curso de Psicología.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Alosilla-Velazco, M., Paredes, J. D., & Torre, M. del C. (2021). Herramientas tic para el desarrollo de competencias: una experiencia de enseñanza-aprendizaje en modalidad a distancia. En Blanco Y Negro, 11(1), 48 - 59. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23210