Logotipo de la cabecera de la página Encabezado de página

ajustar la búsqueda

Disciplina Disciplina
  • educación (1)

Autor/a Autor/a
  • comité editorial, comité editorial (3)
  • aguirre villanueva, mauricio (1)
  • bedregal alpaca, norka (1)
  • benavides zúñiga, maría luisa (1)
  • carrillo ureta, gonzalo alberto (1)
  • casado márquez, edilberto (1)
  • chumpitaz campos, lucrecia (1)
  • cobo, gonzalo (1)
  • coloma, carmen (1)
  • cáceres cruz, maría marcela (1)
  • del valle, julio (1)
  • flores, geraldo (1)
  • huerta, alexander (1)
  • ismodes, eduardo (1)
  • kukurelo del corral, pilar (1)

Fecha de publicación Fecha de publicación
  • 2013 (1)
  • 2014 (1)
  • 2015 (11)
  • 2016 (5)
  • 2017 (4)
  • 2018 (2)

Contenido de la revista

Examinar
  • Por número
  • Por autor/a
  • Por título
  • Otras revistas
Usuario/a
Idioma

Palabras clave ABP Actividad colaborativa Ciencias de la información Docencia Universitaria Docencia universitaria Física Innovación Innovación educativa Matemática Química TIC aprendizaje competencias docencia universitaria docentes educación superior enfoques de enseñanza enseñanza universitaria evaluación matemática trabajo en equipo
Servicio de ayuda de la revista
Información
  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as
Alerta RSS Logotipo de Atom
Logotipo de RSS2
Logotipo de RSS1
     Inicio    
Acerca de
  Buscar 
Actual
Archivos
Convocatoria


Inicio > Buscar

Buscar

 

Filtros avanzados

  Eliminar

Opciones de búsqueda adicionales (haga clic para mostrar) Opciones de búsqueda adicionales (haga clic para esconder)

Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Ordenar resultados por:     
 
Número Título
 
Vol. 6, Núm. 2 (2015) Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural Resumen  PDF  documentos similares
Alexander Huerta
 
Vol. 6, Núm. 2 (2015) Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios” Resumen  PDF  documentos similares
Edilberto Casado Márquez
"... propuesta responde a la necesidad de crear situaciones didácticas para la formación basada en competencias ..."
 
Vol. 6, Núm. 1 (2015) El proceso de desarrollo de la comunicación escrita en las aulas universitarias bajo un enfoque por competencias Resumen  PDF  documentos similares
María Luisa Benavides Zúñiga, Mauricio Aguirre Villanueva
"... En el presente artículo, revisamos varias nociones de competencia y reflexionamos ..."
 
Vol. 8, Núm. 1 (2017) El cilindro: diseño de una secuencia didáctica por competencias atendiendo a los estilos de aprendizaje Resumen  PDF  documentos similares
Norka Bedregal Alpaca, Arasay Padrón Álvarez
 
Vol. 8, Núm. 1 (2017) El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje Resumen  PDF  documentos similares
María Marcela Cáceres Cruz, Patricia Rivera Gavilano
"... de las sesiones de enseñanza – aprendizaje, considerando el enfoque de formación por competencias y los elementos ..."
 
Vol. 6, Núm. 1 (2015) Factores críticos para las universidades que eduquen por competencias Resumen  PDF  documentos similares
José Agustín Ortiz
"... El modelo educativo basado en competencias es más eficaz que la enseñanza por contenidos ..."
 
Vol. 8, Núm. 1 (2017) Planificación punto de partida del procesos de enseñanza y aprendizaje para el diseño de la metodologia Resumen  PDF  documentos similares
Liliana Muñoz Guevara, Yesenia Musayón-Oblitas
"... El contexto actual demanda del sistema educativo universitario la formación de profesionales ..."
 
Vol. 3, Núm. 1 (2012) El formador para el empleo: Un modelo de formación EBLENDED Resumen  PDF  documentos similares
Ana María Martín Cuadrado
"... ocupacionales diversos. El objetivo de la formación será la adquisición de lascompetencias genéricas ..."
 
Vol. 4, Núm. 1 (2013) ¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP? Resumen  documentos similares
Patricia Morales Bueno
 
Vol. 4, Núm. 2 (2013) ¿Por qué las maestrías pueden ser virtuales? Resumen  PDF  documentos similares
Lucrecia Chumpitaz Campos
"... , observamos la proliferación de propuestas de formación virtual para los profesionales. Cabe preguntarse ..."
 
Vol. 5, Núm. 2 (2014) Los desafíos de las escuelas médicas en el mundo de hoy. Entrevista a Alberto Àrregui López.  PDF  documentos similares
Comité Editorial Comité Editorial
 
Vol. 5, Núm. 2 (2014) “Educar para el porvenir: el rol del profesor en el nuevo contexto universitario. Entrevista a Víctor Krebs.  PDF  documentos similares
Comité Editorial Comité Editorial
 
Vol. 7, Núm. 2 (2016) ¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta Resumen  PDF  documentos similares
Julio Del Valle
"... La presente propuesta contiene el modelo de formación docente que impulsa el Instituto de Docencia ..."
 
Vol. 5, Núm. 2 (2014) ¿Avanzar en la educación superior peruana es suficiente para el desarrollo de actitudes democráticas?: el caso de una muestra de estudiantes en su primera etapa universitaria Resumen  PDF  documentos similares
Lars Stojnic Chávez
"... en el desarrollo de competencias netamente profesionales o académicas, sino en la formación ciudadana, entendida ..."
 
Vol. 6, Núm. 1 (2015) Gestión curricular por competencias y docencia universitaria Resumen  PDF  documentos similares
María Teresa Moreno, Gonzalo Cobo
"... por competencias. El presente texto describe brevemente la evolución histórica de  estos  enfoques.  Asimismo ..."
 
Vol. 6, Núm. 2 (2015) Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual Resumen  PDF  documentos similares
Eduardo Ismodes, Sayda Mujica
"... in the City and Innovation Management” (La Industria del Agua Potable en una Ciudad y la Gestión de la ..."
 
Vol. 7, Núm. 2 (2016) ¿Por qué es importante cuestionar las creencias docentes en la enseñanza de la comunicación académica escrita y oral? Resumen  PDF  documentos similares
Geraldo Flores
"... ciertas creencias docentes cuando se trabaja la competencia comunicativa. Para ello, se diferencia ..."
 
Vol. 9, Núm. 1 (2018) El desarrollo de competencias en la educación superior: una experiencia con la competencia aprendizaje autónomo Resumen  PDF  documentos similares
Gonzalo Alberto Carrillo Ureta, Liliana Pérez Miguel, Angie Vásquez Abásolo
"... El presente artículo resume la experiencia de un proceso de implementación de la competencia ..."
 
Vol. 9, Núm. 1 (2018) Inserción de competencias genéricas pucp en un curso de dibujo: cómo incentivar la investigación, el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo Resumen  PDF  documentos similares
Pilar Kukurelo Del Corral
"... Esta experiencia se ha enfocado en desarrollar, a nivel básico, las competencias de investigación ..."
 
Vol. 3, Núm. 1 (2012) Gestión de un proyecto TIC a través de un Lipdub. Experiencia didáctica en la Universidad Autónoma de Madrid Resumen  PDF  documentos similares
José Julio Real García, María Ángeles Redonde Pachón
"... , perteneciente al Máster TICEF (Tecnología de la Información y Comunicación en Educación y Formación ..."
 
Vol. 5, Núm. 2 (2014) La importancia de la educación liberal en el contexto universitario. Entrevista a Eduardo Hernando Nieto.  PDF  documentos similares
Comité Editorial Comité Editorial
 
Vol. 6, Núm. 1 (2015) Nuevos desafíos en la docencia universitaria Resumen  PDF  documentos similares
Carmen Coloma
"... centrar su función transformadora de aprendizaje para desarrollar en los estudiantes competencias ..."
 
Vol. 8, Núm. 1 (2017) La formación del periodista en la era digital: un antiguo debate y nuevos escenarios para la innovación docente Resumen  PDF  documentos similares
Mario Munive Morales
"... como una actividad sustantivamente práctica, se discute la utilidad de la formación teórica de quienes elaboran ..."
 
Vol. 7, Núm. 1 (2016) Docentes universitarios: ejecutores del currículo universitario Resumen  PDF  documentos similares
Luis Ernesto Tapia Luján
"... a sus necesidades y diseñar pro-gramas de formación y certificación alineados con el modelo educativo institucional. ..."
 
Vol. 7, Núm. 1 (2016) Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios Resumen  PDF  documentos similares
José Agustín Ortiz Elías
"... a sus necesidades y diseñar pro-gramas de formación y certificación alineados con el modelo educativo institucional. ..."
 
Elementos 1 - 25 de 26 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda son capaces de distinguir mayúsculas de minúsculas
  • Se ignoran las palabras más comunes
  • Por defecto, los artículos que contienencualquier término en la consulta aparecen (p. ej., cuandoOR está implícito)
  • Asegúrese de que una palabra está en el artículo añadiendo el prefijo con +; p. ej., +revista +acceso académico escolar
  • Combine varias palabras conAND para encontrar artículos que contengan todos los términos; p. ej., educación AND investigación
  • Excluya una palabra añadiendo el prefijo - o NOT; p. ej., en líena -políticas o en línea NOT políticas
  • Busque una frase exacta poniéndola entre comillas; p. ej., "publicaciones de acceso abierto". Sugerencia: Si entrecomilla palabras chinas o japonesas, podrá encontrar correspondencias de palabras exactas en campos multilingües, p. ej., "中国"..
  • Utilice los paréntesis para crear consutas más complejas; p. ej., archivo ((revista AND conferencia) NOT tesis)



Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 San Miguel Lima Perú
Teléfono: (51) 6262040
Correo electrónico: enblancoynegro@pucp.edu.pe
En Blanco & Negro
ISSN en línea: 2221-8874
URL:http://revistas.pucp.edu.pe/enblancoynegro
En Blanco & Negro solo se publica en formato digital

Edita: Instituto de Docencia Universitaria (IDU) Correo electrónico: idu@pucp.pe