Sistema Ambiental Estratégico, modelo para la competitividad territorial. Caso: Bajo Urubamba

  • Rocío Cacho Cruz Universidad Nacional de Ingeniería
    Docente principal de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, doctora en Ordenamiento Territorial, consultora en planificación y gestión ambiental.
  • Jorge Antonio Ríos Velarde Universidad Nacional Federico Villarreal
    Docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal, magíster en Ciencias en Planificación y Gestión Urbano Regional, especialista en EIA y consultor para entidades del sector público y privado.
Palabras clave: competitividad territorial, globalización, desarrollo sostenible, sistema ambiental, qplanificación estratégica, desarrollo local

Resumen

Esta ponencia tiene como objetivo presentar el Sistema Ambiental Estratégico (SAE) comouna herramienta para la planificación estratégica y modelo para la competitividad territorial, aplicado a la práctica con objetivos a largo plazo de integrar los aspectos ambientales en los procesos de planificación de desarrollo, aumentando el nivel de conocimiento sobre el contexto ambiental y las interrelaciones con las otras dimensiones de desarrollo sostenible.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cacho Cruz, R., & Ríos Velarde, J. A. (2013). Sistema Ambiental Estratégico, modelo para la competitividad territorial. Caso: Bajo Urubamba. Espacio Y Desarrollo, (25), 103-121. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espacioydesarrollo/article/view/10625