La transformación de la acción pública - un nuevo paradigma de ordenamiento territorial en el Perú

  • Ann-Kathrin Bersch Sciences Po Paris
Palabras clave: Ordenamiento territorial, Perú, política pública, transformación de la acción pública

Resumen

La situación del ordenamiento territorial en Perú parece muy complicada. Varios intentos para simplificar la legislación han fallado. Sin embargo, un marco normativo coherente es indispensable para implementar una estrategia integral de ordenamiento territorial.  Por lo tanto, ese artículo considera la cuestión del ordenamiento territorial a través un análisis de política pública, para entender quién tiene el poder de hacer cambios para crear una visión común de ordenamiento territorial en el Perú.

El artículo analiza cuales son los obstáculos de ese cambio por ahora para ilustrar porque el cambio no ocurrió (u ocurrió solamente de manera limitada). La primera parte pone de relieve los conflictos entre diferentes niveles de gobierno. La segunda, analiza como los conflictos de intereses de los actores a dentro del gobierno impiden la elaboración de un marco normativo coherente. La última parte trata de la posibilidad de un cambio de paradigma en las políticas peruanas de ordenamiento territorial y de posibles alternativas al modelo actual.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Bersch, A.-K. (2015). La transformación de la acción pública - un nuevo paradigma de ordenamiento territorial en el Perú. Espacio Y Desarrollo, (27), 103-118. https://doi.org/10.18800/espacioydesarrollo.201501.005