La imagen en primer plano: La pasión de Juana de Arco y el poder del rostro

  • Cristina Alayza Prager Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: rostro, imagen, primer plano, afección, movimiento

Resumen

Dos particularidades de la película La pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928) son exploradas en este ensayo: sus insólitos primeros planos y su
carácter fuertemente expresivo. Partimos de la idea de que ambas características
están íntimamente relacionadas y buscamos esclarecer esta relación sirviéndonos de la imagen-afección de Gilles Deleuze y de la imagen dialéctica de Georges Didi-Huberman.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Alayza Prager, C. (2016). La imagen en primer plano: La pasión de Juana de Arco y el poder del rostro. Estudios De Filosofía, (14), 205-221. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.201601.011