Eros y erótesis en el Banquete y el Fedro de Platón

  • Federico Camino Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde 1974. Estudió en Lima, París, Bonn y Munich. Sus tesis de filosofía estuvieron dedicadas a la influencia de Husserl en Merleau-Ponty y a la noción de “mundo de la vida” en ambos pensadores. Además de sus cursos regulares de Historia de la Filosofía Antigua, Metafísica y Filosofía Moderna, ha dedicado seminarios al estudio del pensamiento de Heidegger, filósofo de quien ha sido alumno y del que ha traducido algunos textos al español.
Palabras clave: Filosofía antigua, Platón, Eros, Banquete

Resumen

El Seminario se proponía ser un estudio pormenorizado de los diálogos de Platón El Banquete y el Fedro, destinado a establecer la naturaleza, funciones y alcances de la filosofía a partir del Eros y de lo que él permite explicar sobre lo que se podría llamar la estructura de la pregunta (Erótesis).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Camino, F. (1991). Eros y erótesis en el Banquete y el Fedro de Platón. Estudios De Filosofía, 2, 70-71. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/2635