Bernardo contra Abelardo: Moral y política en el siglo XlI

  • Luis E. Bacigalupo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Doctor en Filosofía por la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Ex-Director de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor Principal del Departamento de Humanidades de la misma universidad. Autor de Intención y conciencia en la Ética de Abelardo (1992), Desafíos éticos de hoy (1998), El principio Mateo. Los orígenes medievales del liberalismo político (2000), Los jesuitas y la modernidad en Iberoamérica: 1549 – 1773 (2007) y de diversos artículos sobre filosofía medieval, ética y pensamiento colonial.
Palabras clave: Filosofía medieval, Pedro Abelardo, Moral, Política

Resumen

Una de las más célebres contiendas de la Edad Media es la que enfrentó en Sens (1140) a Pedro Abelardo y Bernardo de Claraval. El primero llegó a esa localidad como acusado; el segundo había reunido el concilio como acusador.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Bacigalupo, L. (1991). Bernardo contra Abelardo: Moral y política en el siglo XlI. Estudios De Filosofía, 2, 71-74. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/2636