Moralidad y eticidad

  • Miguel Giusti Pontificia Universidad Católica del Perú
    Jefe y profesor principal del Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde ejerce asimismo el cargo de director del Centro de Estudios Filosóficos. Es presidente de la Sociedad Interamericana de Filosofía por el período 2004-2009.

    Hizo sus estudios de filosofía en universidades del Perú, Italia, Francia y Alemania, donde se doctoró en la Universidad de Tübingen bajo la dirección de Rüdiger Bubner con una tesis sobre la filosofía política de Hegel. Tuvo una beca de investigación de la Fundación Alexander von Humboldt para estudios postdoctorales en la Universidad de Frankfurt bajo la dirección de Jürgen Habermas. Se ha especializado en historia de la ética, ética contemporánea y filosofía del idealismo alemán, temas sobre los que dicta cursos y seminarios. Es autor de La crítica de Hegel al mundo moderno(1987), Alas y raíces. Ensayos sobre ética y modernidad (1999), Tras el consenso. Entre la utopía y la nostalgia (2006) y El soñado bien, el mal presente. Rumores de la ética (2008); y editor, entre otras publicaciones, de La filosofía del siglo XX: balance y perspectivas (2000), El retorno del espíritu. Motivos hegelianos en la filosofía práctica contemporánea (2003), Justicia global, derechos humanos y responsabilidad(2007), ¿Por qué leer filosofía hoy? (2007) y Debates de la ética contemporánea (2007).
Palabras clave: Filosofía contemporánea, moralidad, eticidad

Resumen

El seminario estuvo dedicado al análisis y discusión de diferentes posiciones del debate filosófico contemporáneo sobre la moral. El hilo conductor de las discusiones fue la controversia entre las concepciones éticas que se agrupan hoy en día bajo los términos de moralidad y eticidad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Giusti, M. (1991). Moralidad y eticidad. Estudios De Filosofía, (2), 77-79. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.199101.006