Ser y tiempo (Heidegger)

  • Federico Camino Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde 1974. Estudió en Lima, París, Bonn y Munich. Sus tesis de filosofía estuvieron dedicadas a la influencia de Husserl en Merleau-Ponty y a la noción de “mundo de la vida” en ambos pensadores. Además de sus cursos regulares de Historia de la Filosofía Antigua, Metafísica y Filosofía Moderna, ha dedicado seminarios al estudio del pensamiento de Heidegger, filósofo de quien ha sido alumno y del que ha traducido algunos textos al español.
Palabras clave: Filosofía contemporánea, Heidegger, Ser y tiempo, fenomenología, analítica existenciaria

Resumen

Atacado, celebrado, discutido, interpretado desde las más diversas perspectivas, Ser y Tiempo, que Heidegger publicara en 1927, es, sin duda, uno de los libros más importantes del siglo veinte. A su estudio estuvo dedicado el presente seminario, cuyo objetivo no fue ni la presentación global de esa obra ni un análisis detallado del texto, sino el de ser una introducción a algunos de sus temas fundamentales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Camino, F. (1991). Ser y tiempo (Heidegger). Estudios De Filosofía, 2, 83-84. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/2640