Políticas de Acceso Abierto

Estudios de Filosofía publica artículos originales e inéditos en la modalidad acceso abierto, disponibles para consulta de manera gratuita desde el primer número de la revista. Por ello no cobra ningún tipo de cargo por envío o procesamiento de artículos.

El autor/los coautores consienten que la PUCP publique la revista Estudios de Filosofía de su titularidad (en la cual se incluye su “artículo”), bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) que permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.

El autor/los coautores conservan los derechos de autor sobre el artículo.

En caso que el autor/los coautores deseen reeditar el artículo aceptado, deben comprometerse a consignar la fecha en la cual se publicó originalmente en Estudios de Filosofía, así como a notificar al editor de la revista acerca de esta reedición.

Por último, los autores pueden archivar, en el repositorio o sitio web personal o de su institución, tanto la versión del artículo previa a la revisión por pares como la publicada, esta última bajo el formato de la revista o con alguna referencia a su próxima publicación en Estudios de Filosofía. La revista, inmediatamente después de la publicación de un artículo, velará por su inclusión en las bases de datos y sistemas de indexación en las que participamos, además de realizar distinto tipo de estrategias de comunicación para lograr su debida difusión en medios digitales.