Derechos reproductivos de la mujer infértil en el Perú: acceso a la técnica de reproducción asistida de maternidad subrogada

  • André Núñez Merejildo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Alumno de 8vo ciclo en la Facultad de Derecho de la PUCP. Miembro de la Comisión de Investigaciones de la Asociación Civil Foro Académico desde el ciclo 2014-1.

Resumen

El presente artículo nos brinda una aproximación sumamente enriquecedora sobre un tema que viene despertando considerable interés en el ámbito académico; esto es, la “maternidad subrogada” como técnica de reproducción asistida. El autor mantiene una postura afirmativa sobre la posibilidad de incluir este tipo de técnicas de reproducción como parte de los “derechos reproductivos” de los sujetos.

Para tal cometido, se expone un análisis constitucional sobre el particular, dentro del cual se evidencia la necesidad de considerar como una factor/arista indispensable los “derechos reproductivos” de la paciente infértil. Siendo ello así, resulta a consideración del autor totalmente reprochable la “prohibición legislativa” que se mantiene sobre el mismo. Finalmente se explicita la necesidad de subordinar el ejercicio de este tipo de derechos a tres principios:igualdad, la no discriminación y autonomía de la voluntad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Núñez Merejildo, A. (2015). Derechos reproductivos de la mujer infértil en el Perú: acceso a la técnica de reproducción asistida de maternidad subrogada. Foro Jurídico, (14), 89-99. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13753