Nuevas tecnologías y nueva privacidad en el Código Penal peruano

  • Cynthia Téllez Gutiérrez Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Jefa de la División de Protección de Datos Personales y Acceso a la Información en Iriarte & Asociados. Master en Sécurité Juridique et Sécurité Informatique dans les sociétés numérisées en la Universidad Lille 2 Francia. Colaboradora del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, docente universitaria en los cursos de Derecho Informático e Informática Jurídica, Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue Encargada del Área de Investigaciones y Publicaciones del portal del Monitor de Privacidad y Acceso a la Información Pública en América Latina y el Caribe (proyecto financiado por la UNESCO).

Resumen

¿Son intimidad y privacidad conceptos sinónimos? ¿O tienen un elemento que los diferencie? ¿Cómo lo protege lalegislación peruana? En el presente artículo, se desarrollarán estas incógnitas, entre otras, referidas al Derecho a la Intimidad, tomando especial énfasis en el tratamiento y protección que le brinda el ordenamiento peruano respecto a la legislación penal. Dentro del mismo, el autor desarrolla un interesante análisis centrado en las nue- vas tecnologías y como han podido calar en la intimidad personal. Del mismo modo, resalta la importancia de los medios de comunicación y como estos difunden aspectos privados haciéndolos pasar por interés nacional o general. Finalmente, se establece la forma en cómo se puede accionar frente a estas vulneraciones así como diversas recomendaciones referidas al uso de información y datos privados.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Téllez Gutiérrez, C. (2015). Nuevas tecnologías y nueva privacidad en el Código Penal peruano. Foro Jurídico, (14), 126-131. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13756