El diagnóstico genético preimplantatorio: de nuevo sobre los límites de “Artavia Murillo”

  • Jorge Nicolás Lafferriere Pontificia Universidad Católica Argentina
    Doctor en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica Argentina y Profesor Titular de la misma casa de estudios. Profesor Adjunto de la Universidad de Buenos Aires yDirector del Centro de Bioética, Persona y Familia.
  • Juan Alonso Tello Mendoza Pontificia Universidad Católica del Perú
    Bachiller en Derecho por la PUCP.

Resumen

En el presente artículo, los autores internacionales analizan la viabilidad de los diagnósticos genéticos preimplantatorios en el ordenamiento jurídico argentino y su relación con el caso “Artavia Murillo y otros versus Costa Rica”. En este sentido, los autores analizan, en primer lugar, si las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en los casos en que Argentina no es parte, son vinculantes para el citado país. En segundo lugar, los autores exponen las razones por las que lo resuelto en el caso “Artavia Murillo” no debe tener influencia en la toma de decisiones en Argentina; entre ellas: ignorar el principio pro homine, la diferencia de contextos, entre otros.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lafferriere, J. N., & Tello Mendoza, J. A. (2015). El diagnóstico genético preimplantatorio: de nuevo sobre los límites de “Artavia Murillo”. Foro Jurídico, (14), 194-205. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13762