Arbitrabilidad y Orden Público

  • Roque J. Caivano Universidad de Buenos Aires
    Abogado de la Universidad de Buenos Aires (1983) y Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad del Salvador (2009). Gerente Jurídico dela Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, desde 1988.

Resumen

El autor del presente artículo desarrolla de una forma magistral el rol del orden público en el arbitraje y diferencia, lo que erróneamente es confundido, tanto en la teoría como en la práctica, como la “no-arbitrabilidad” de las cuestiones o pretensiones que se presentan, es decir, cuestiones que solo son susceptibles de ser sometidas a la jurisdicción estatal  y la -arbitrabilidad relativa- de las cuestiones o pretensiones que se presentan, donde el orden público no obliga al árbitro a declinar su competencia, sino condiciona al árbitro que, al momento de resolverlas, no vulneren el interés general que se intenta proteger.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Caivano, R. J. (2013). Arbitrabilidad y Orden Público. Foro Jurídico, (12), 62-78. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13801