Entrega de Bienes a Contratistas para Autoconsumo y sus Efectos Tributarios

  • Luis Hernández Berenguel Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor Principal de la Facultad de Derecho de la PUCP, Socio de Hernández & Cía. Abogados S. Civil de R.L. y Past President del Instituto Peruano de Derecho Tributario, del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) GrupoPeruano.

Resumen

El contrato de obra que suscriben los titulares de actividades mineras con contratistas que, a su vez realizan laboresque se encuentran subsumidas dentro de las etapas de exploración, desarrollo o explotación que las primeras llevan a cabo dentro de la ejecución de las concesiones mineras, suele ser observado en múltiples casos por la Administración Tributaria debido a atingencia y requisitos que no son tomados en cuenta por las partes conformantes de dicho contrato;siendo los más frecuentes los reparos con impacto en el Impuesto a la Renta y el Impuesto General a las Ventas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hernández Berenguel, L. (2013). Entrega de Bienes a Contratistas para Autoconsumo y sus Efectos Tributarios. Foro Jurídico, (12), 157-163. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13810