Error y tutela de la confianza: directrices dogmáticas para la calificación de la recognoscibilidad del error

  • Eric Palacios Martínez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Jefe de la Oficina Legal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resumen

En el presente artículo el autor analiza los principios rectores en los que se sostiene el libro de acto jurídico de nuestro código civil, a fin de establecer claramente el marco sobre el cual puede desarrollarse coherentemente una teoría del error. Para ello, el autor expone las posiciones más relevante en torno al valor de la voluntad y la declaración en el negocio jurídico, resaltándose la relevancia que tiene la teoría de la confianza en el código civil. A continuación, se presenta un texto de lectura básica para comprender el principio y los conceptos básicos por los cuales se rige nuestro ordenamiento en el libro de acto jurídico.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Palacios Martínez, E. (2013). Error y tutela de la confianza: directrices dogmáticas para la calificación de la recognoscibilidad del error. Foro Jurídico, (12), 164-173. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13811