La necesidad constitucional de una teoría de la razón pública

  • Howard Schweber Universidad de Washington
    Juris Doctor por la Universidad de Washington y Ph.D. en Gobierno por la Universidad de Cornell. Profesor Asociado de los Departamentosde Derecho y de Ciencia Política en la Universidad de Wisconsin - Madison.

Resumen

En el presente artículo el autor desarrolla la necesidad constitucional de una teoría de la razón publica en los estadosde sistemas de gobiernos democráticos y plurales, pues hoy en día los habitantes de cada estado aceptan razones que la mayoría impone y que muchas veces no se encentra accesibles a una minoría por motivos de religión, por ejemplo. Es así, que el autor explora las razones existentes entre las razones de la razón pública y las razones del constitucionalismo y los limites que existe para ambos desde una perspectiva estadounidense, pero, al mismo tiempo, dejando al lector la tarea de desarrollar el tema planteado en el contexto que cada uno considere.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Schweber, H. (2013). La necesidad constitucional de una teoría de la razón pública. Foro Jurídico, (12), 180-192. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13813