La migración a la TDT, Una oportunidad para Latinoamérica

  • Lorena Donoso Abarca Universidad Complutense de Madrid
    Magíster en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Asesor Jurídico de FUCATEL. Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Resumen

La transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre requiere definir las medidas legales urgentes que maximicen sus beneficios para así concretar los derechos fundamentales que la nueva TV debiera contribuir agarantizar.En este texto, la autora, analiza la implicancia de la TDT en los contenidos televisivos que influyen en la sociedad de forma tal que se aprovechen sus características para garantizar una plataforma de libre e igualitario acceso a este medio para el ejercicio del pluralismo y la diversidad. Para ello será necesario que la revolución del mercado audiovisual se refleje en nuevos modelos normativos a los que el Perú se ha de afrontar.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Donoso Abarca, L. (2013). La migración a la TDT, Una oportunidad para Latinoamérica. Foro Jurídico, (12), 277-283. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13821