Una Aproximación a los Gastos Compartidos entre Empresas Vinculadas y sus efectos impositivos

  • Ramón Esquives Espinoza Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario – IPDT.

Resumen

El presente artículo nos otorga luces sobre los gastos compartidos entre empresas vinculadas, ya sean franquicias o empresas multinacionales que deciden compartir y crear servicios en los cuales puedan aprovechar mucho mejor los recursos y los gastos; esta novedosa manera de afrontar los costos es cada vez mayor en una economía de escala; sin embargo, en cuanto al tema tributario puede generar intereses recaudatorios contrapuestos de las diversas jurisdicciones de los países en los que operan las empresas vinculadas. Sobre ello, el autor nos ofrece un interesante análisis desde la utilización de servicios que hacen las empresas como adquirir programas informáticos, compartir gastos que tengan como origen necesidades similares entre las empresas, etc.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Esquives Espinoza, R. (2013). Una Aproximación a los Gastos Compartidos entre Empresas Vinculadas y sus efectos impositivos. Foro Jurídico, (12), 284-287. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13822