Bioética y Derechos reproductivos en el Perú: comentarios sobre algunos temas pendientes

  • Paula Siverino Bavio Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesora titular de Derecho Civil I y de Bioética y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Directora del Observatorio deBioética y Derecho de la Facultad de Derecho, PUCP.

Resumen

En este artículo, la autora hace un paneo por diversos temas relacionados a los derechos sexuales y reproductivos relacionándolos con la normatividad peruana, la bioética y las situaciones de la actualidad que nos llevan a cuestionar la pertinencia de la normatividad vigente. Es sabido que la realidad supera al Derecho pero, ¿Hasta que punto podemos permitir que este desfase limite derechos reconocidos y trascendentes para el ser humano en temas tan relevantes e inherentes a nuestra esencia como son la sexualidad y la capacidad reproductiva? Este es un punto que la autora trata de resolver señalando temas de relevancia y observancia necesaria para todo aquel interesado en el Derecho de las Personas, los Derechos Humanos y la Bioética.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Siverino Bavio, P. (2013). Bioética y Derechos reproductivos en el Perú: comentarios sobre algunos temas pendientes. Foro Jurídico, (12), 304-308. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13824