“Memorandum of Understanding”: Aplicación en el ordenamiento peruano y ventajas de su utilización desde una perspectiva económica

  • Yamile Margot Cárdenas Del Río Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Adjunta de docencia del curso “Contratos” en la Facultad de Derecho de la PUCP. Miembro extraordinario de la Asociación Civil IUS ET VERITAS. Correo electrónico: a20104762@pucp.pe.

Palabras clave: MOU, tratativas, buena fe, responsabilidad civil, distribución de riesgos, eficiencia económica

Resumen

En el Common Law existe la figura del “Memorandum of Understanding” o “Letter of Intent”, que es un acuerdo que se realiza previamente a la celebración del contrato y que, en base a la intención de las partes, puede o no tener efectos vinculantes.
En el Perú ¿existe una figura con efectos similares? De ser así, ¿se generaría algún tipo de responsabilidad ante su incumplimiento? En términos económicos ¿resulta eficiente celebrar estos acuerdos?.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cárdenas Del Río, Y. M. (2018). “Memorandum of Understanding”: Aplicación en el ordenamiento peruano y ventajas de su utilización desde una perspectiva económica. Foro Jurídico, (17), 171 - 191. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/22765