Normas para autores

1. La Comisión de Publicaciones tomará como requisito necesario, para que un artículo sea publicado, que el mismo sea original e inédito. Asimismo, el contenido del artículo debe ser jurídico y versar sobre las distintas áreas del Derecho.

2. La publicación de un artículo estará sujeta a la aprobación del mismo por parte de la Comisión de Publicaciones de Foro Académico, así como del Comité Asesor de ser necesario.

3. La extensión del artículo no será menor de 12 páginas. La fuente del cuerpo del texto es Arial tamaño 12 con interlineado simple. Los pies de página estarán en la misma fuente con tamaño de letra 11. El cuerpo del texto y los pies de página deberán estar justificados.

4. El artículo deberá contar con un breve resumen (o abstract) en español, y su traducción al inglés, el cual no deberá exceder las 200 palabras. Asimismo, debe estar acompañado por un aproximado de cinco palabras clave, en español y en inglés.

5. Las palabras en idiomas distintos al español deben de ir en cursivas.

6. Es necesaria también una reseña académica y/o profesional del autor. En la misma debe constar su afiliación laboral y académica, y cualquier otra información que el autor considere relevante.

7. Las referencias bibliográficas son a pie de página y su formato es el que sigue a continuación:

a. Libro
APELLIDO, Nombre. Título del libro. N° de edición (colocar solo a partir de la segunda). Tomo #. Volumen #. Ciudad: Editorial. Año. p. #. 

b. Artículo
APELLIDO, Nombre. “Título del artículo”. Título de la revista. Ciudad, año de publicación, volumen #, número de la revista, p.#.

En ambos casos, si la fuente es electrónica, se le agregará la fecha de consulta y la dirección URL.

Consideraciones finales

1. Nuestra publicación cuenta con un área de Patio de Letras. En este sentido, es posible aceptar artículos de las ciencias sociales o de las distintas áreas de las ciencias humanas (tales como artículos filosóficos, literarios, cuentos, cine, etcétera). La publicación cuenta con un límite máximo de artículos en esta área, por lo que se recomienda contactar previamente con la Comisión de Publicaciones

2. Si bien el contenido de la Revista Foro Jurídico es pluritemático, en los últimos años se fue desarrollando la idea de que las publicaciones giren en torno a un eje temático; esto es, un tema central analizado desde las distintas disciplinas del Derecho. En este sentido, recomendamos se comunique con publicaciones@foroacademico.pe para que demos razón respecto al eje temático de la publicación a realizarse. Esto, sin desmedro de la posibilidad de publicar artículos de distintas áreas referidos a distintos temas.

3. Si desea publicar un artículo o preparar uno, realizar el envío del mismo o contactar a: publicaciones@foroacademico.pe

4. La Asociación Civil Foro Académico agradece cualquier intención de publicar un artículo para nuestra revista, sin comprometerse a la efectiva publicación del mismo.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.