Normas para autores

 

Asociación Civil Foro Académico - Comisión de Publicaciones (Normas para autores - Revista Foro Jurídico)

Estimado autor:

A continuación, se presentan y detallan las diversas normas o criterios que deberá tomar en cuenta al momento de elaborar su artículo, a efectos de su respectiva revisión, así como su posible aceptación y publicación en la revista Foro Jurídico, por parte de la Comisión de Publicaciones de la Asociación Civil Foro Académico:                                                                                                                                                                                                                                                 

  1. La Comisión de Publicaciones de la Asociación Civil Foro Académico tomará como requisito necesario, para que un artículo sea recibido, revisado y publicado en la revista Foro Jurídico, que el mismo sea original e inédito.

 Asimismo, el contenido del artículo debe ser necesariamente académico, de contenido jurídico y debe versar sobre las distintas áreas del Derecho. 

Los autores, al enviar su trabajo, deberán manifestar que es original y que no ha sido postulado en otra publicación, de conformidad con lo señalado en el Anexo 1 (Autorización para Publicación) del presente documento. 

  1. El autor deberá remitir el artículo en formato Microsoft Word (versión actualizada a, por lo menos, Word 2013).
  2. El autor deberá enviar, junto con su artículo, la autorización de publicación del mismo firmada, vía correo electrónico. La misma se encuentra en el Anexo 1 del presente documento. 
  1. La publicación de un artículo estará sujeta a la aprobación del mismo por parte del Comité Editorial (Comisión de Publicaciones de Foro Académico), así como del Comité Revisor
  1. La extensión del artículo no será menor de 12 páginas, sin incluir la bibliografía. La fuente del cuerpo del texto es Arial tamaño 12 con interlineado simple. Los pies de página estarán en la misma fuente con tamaño de letra 10. La alineación del cuerpo del texto y los pies de página deberá ser justificada. Todas las páginas deben ser numeradas en el ángulo inferior derecho, empezando por la página del título. 
  1. El trabajo debe especificar con claridad su título (en idioma español con su traducción al inglés) y el nombre del (de los) autor(es), su dirección institucional, número telefónico y correo electrónico
  1. Además, deberá contar con un breve resumen (o abstract) en español, así como su traducción al inglés, resumen que no deberá exceder las 200 palabras
  1. Por otro lado, el artículo debe estar acompañado por un aproximado de cinco palabras clave, en español y en inglés
  1. Asimismo, una vez, el artículo sea aprobado por el Comité Editorial y el Comité Revisor, el autor deberá seleccionar y enviar en un documento aparte lo siguiente:       

I. Cita relevante del artículo: aquella oración del artículo (1 oración, de preferencia de extensión breve) que el autor considere relevante destacar del artículo.

 II. Resumen ejecutivo: aquella oración o frase (1 oración o frase) del artículo que el autor considere que condensa o resume el contenido global o idea central de su artículo.  

  1. Las palabras en idiomas distintos al español deben de ir en cursivas
  1. El autor podrá incluir imágenes / gráficos y cuadros / tablas en su artículo, indicando la fuente de cada una. Asimismo, deberá enviar los gráficos y/o tablas por separado en formato “.jpg” o “.png”, y Microsoft Excel editable, respectivamente.  
  1. Es necesaria también una reseña académica y/o profesional del autor. En la misma debe constar su afiliación laboral y académica, y cualquier otra información que el autor considere relevante.  
  1. Las referencias bibliográficas deberán colocarse al pie de página y al final del artículo. Las mismas deberán seguir el Manual de Estilo Chicago - Deusto  

Consideraciones finales  

  1. Foro Jurídico es una revista de publicación periódica anual de artículos originales e inéditos. 
  1. Las opiniones y hechos consignados en cada artículo presentado son de exclusiva responsabilidad de sus autores(as) y creadores(as). El Comité Editorial y el Consejo Asesor de la Revista Foro Jurídico no se hacen responsables, en ningún caso, de la credibilidad, contenido y autenticidad de los trabajos y materiales presentados. 
  1. A partir de su recepción y hasta su publicación, todos los artículos serán confidenciales.

 

Si tuviera alguna consulta adicional, contactarse con: forojuridicopucp@gmail.com

La Asociación Civil Foro Académico agradece cualquier intención de publicar un artículo para nuestra revista, sin comprometerse a la efectiva publicación del mismo.

 

Piero Giancarlo Curi García

Director de Publicaciones
Asociación Civil Foro Académico

 

 Aquí puede descargar la carta de autorización