Indizaciones

La Revista Histórica se registra en los siguientes índices, catálogos, directorios y bases de datos: 

   

Historical Abstracts es la base de datos definitiva de texto completo que cubre la historia del mundo (excluyendo Estados Unidos y Canadá) desde el siglo XV hasta el presente. Incluye cientos de revistas y libros de historia, además de funcionalidades muy útiles como la capacidad de buscar por período histórico.

  

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas producidas en la región.

  

Dialnet es una plataforma diseñada por la Fundacion Dialnet y publica la produccion cientifica de distintas universidades iberoamericanas.

   

The handbook of Latin American Studies es una bibliografía sobre América Latina que consiste en trabajos seleccionados y anotados por académicos 

 

CLASE es una base de datos bibliográfica creada por la UNAM y contiene alrededor de 330 mil registros bibliográficos de publicaciones de países de América Latina.

   

Gale es una editorial educativa dedicada a la investigación y publicación para bibliotecas públicas , académicas , escolares y empresas.

 

WorldCat es el catálogo cooperativo más grande a nivel mundial, incluye 1.5 billones de registros bibliográficos pertenecientes a miles de bibliotecas y consorcios de bibliotecas.

 

  

Cibera es la biblioteca virtual alemana especializada en Iberoamérica, España y Portugal. Se encuentra disponible en línea y ofrece un punto de acceso centralizado para la búsqueda en Internet de información especializada en la cultura de los países de lengua española y portuguesa.

       

ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) es un índice europeo de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales.