Del planeamiento a la implementación: principales brechas del contexto peruano bajo el enfoque de la Nueva Gestión Pública

  • Luis Ricardo Calderón la Madrid Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciado en Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado como consultor en entidades públicas y privadas, evaluando el diseño de programas presupuestales, así como el diseño e implementación de proyectos y programas sociales.

Palabras clave: Implementación, brechas, Nueva Gestión pública, planeamiento

Resumen

La implementación, como una fase que va más allá de aplicar lo planeado, es, en la actualidad, uno de los medios más eficaces de verificación y retroalimentación del sistema de la Nueva Gestión Pública (NGP), debido a que, en esta fase, el actor hace contacto con las variables sociales y culturales que podrían definir el éxito o fracaso de una Política Pública (PP) o Programa.

En ese sentido, el artículo presenta las principales brechas tanto técnicas como políticas que no permiten una adecuada implementación, delimitando aquellas que influyen más en el contexto peruano, con el objetivo de que estas puedan ser identificadas en el desempeño diario del lector. Asimismo, se brindan recomendaciones, con el fin de orientar las habilidades necesarias para afrontar satisfactoriamente las brechas expuestas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Calderón la Madrid, L. R. (2017). Del planeamiento a la implementación: principales brechas del contexto peruano bajo el enfoque de la Nueva Gestión Pública. InnovaG, (3), 45-54. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/19737