El Gerente Coach en las Organizaciones

  • Guido Humberto Bravo Monteverde Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciado en Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima, Magister en Administración por la Universidad del Pacífico y Executive Master Coach por Gadex, Madrid. Director de GBM & Asociados SAC, asociado a BDI con presencia en Chile, Argentina y Perú. Docente de la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Palabras clave: Coaching, liderazgo, gerente coach, desempeño

Resumen

El desarrollo personal es una preocupación para muchos, siendo diversos los caminos que se pueden seguir en la búsqueda de dicho desarrollo; el actuar de las personas, es lo más importante en la vida porque es lo visible: lo que se hace es más fuerte e importante que lo que se dice. En este sentido, el coaching en general y la Gerencia-Coach en particular, tienen una oportunidad para contribuir a este mejor desempeño.
En el presente artículo se comparan las actuaciones de los gerentes tradicionales con los de un Gerente-Coach, el cual tiene como principal objetivo lograr un mayor compromiso con sus colaboradores para alcanzar resultados superiores. El Gerente-Coach emplea técnicas conversacionales, comprende los procesos que se atraviesan y facilita a que sus colaboradores encuentren las respuestas que cada situación requiere, contribuyendo a que ganen confianza y seguridad en lo que hacen.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Bravo Monteverde, G. H. (2017). El Gerente Coach en las Organizaciones. InnovaG, (3), 67-72. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/19746