Logotipo de la cabecera de la página Encabezado de página

Contenido de la revista

Examinar
  • Por número
  • Por autor/a
  • Por título
  • Otras revistas
Usuario/a
Idioma

Servicio de ayuda de la revista
Palabras clave Elementos del marketing mix Innovación NIC 23 NIC 41 Ratios actores del proceso de distribución ajustes análisis financiero creatividad enfoque sistémico gestión indicadores financieros insight marketing mix de servicios modelos formativos museos museos de memoria perspectiva histórico-cultural reclasificaciones sector agroalimentario solvencia
     Inicio    
Acerca de
  Buscar 
Actual
Archivos


Inicio > Núm. 3 (2017) > Bravo Monteverde

El Gerente Coach en las Organizaciones

Guido Humberto Bravo Monteverde

Resumen


El desarrollo personal es una preocupación para muchos, siendo diversos los caminos que se pueden seguir en la búsqueda de dicho desarrollo; el actuar de las personas, es lo más importante en la vida porque es lo visible: lo que se hace es más fuerte e importante que lo que se dice. En este sentido, el coaching en general y la Gerencia-Coach en particular, tienen una oportunidad para contribuir a este mejor desempeño.
En el presente artículo se comparan las actuaciones de los gerentes tradicionales con los de un Gerente-Coach, el cual tiene como principal objetivo lograr un mayor compromiso con sus colaboradores para alcanzar resultados superiores. El Gerente-Coach emplea técnicas conversacionales, comprende los procesos que se atraviesan y facilita a que sus colaboradores encuentren las respuestas que cada situación requiere, contribuyendo a que ganen confianza y seguridad en lo que hacen.


Palabras clave


Coaching; liderazgo; gerente coach; desempeño

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.